viernes, 27 de marzo de 2015

♥Reseña: C@ro dice - Maria Ines Falconi♥






♥RESEÑA: C@RO DICE♥




Autor: Maria Ines Falconi
Cantidad de paginas: 240
Disponible en español: Si
Tipo: infantil


♥MI OPINIÓN♥


No voy a extenderme demasiado con esa reseña, ya que el blog es de literatura juvenil. Este libro lo lei porque a una de mis dos mejores amigas le encanta, y me lo presto♥

El libro va de seguir la vida de Carolina, una chica comun y corriente, que conoce a un chico por Internet, llamado Tomas. Ellos se hacen amigos y de a poco empieza a haber onda. 
Pero Tomas no es como los demas chicos que Carolina conoce, ya que tiene una discapacidad.

Básicamente la historia es seguirlos a ellos dos, mientras chatean, se van conociendo de a poco y van sintiendo otra cosa, y tambien como lidia Tomas con su discapacidad. Y claro, en la historia estan los amigos de los protagonistas y todo lo que encontramos en la vida cotidiana

La verdad este genero no es el que prefiero leer, pero este libro estuvo bien. Tengo que admitir que cada tanto me irritaban un poco los personajes, en especial Carolina, pero probablemente porque tengo 16 años. Supongo que si hubiese leido este libro a los 10 u 11 años me habria encantado! 
Fue una historia rapidisima de leer ya que no solo tiene pocas paginas, sino que tambien tiene una letra enorme, asique no se me hizo una lectura aburrida. Tengo que admitir que en algunos momentos me habia enganchado y queria saber como terminaba la situacion entre los dos principales. Obviamente no era la clase de emocion que tengo con los libros juveniles, pero estuvo bueno tener esa impaciencia a pesar de ser un libro infantil.

Lo que no me gusto mucho fue que con frecuencia habian bromas con respecto a la discapacidad de Tomas. Si bien algunas eran graciosas porque las hacia él mismo, habia otras que no me daban gracia en absoluto, y me hacian pensar en que ojala las nenas que lean la historia no tomen esas bromas en serio y que sea un mal ejemplo xD

Lo ultimo que quiero decir es que el final se me hizo muy apresurado, tal vez demasiado. Paso todo muy rapido,y  lo mejor hubiese sido tener un final un poco mas despacio, con un par de paginas mas, pero bueno! (Igualmente, termino mas o menos como yo queria jaja)


♥PUNTUACIÓN♥


COMO LIBRO EN GENERAL:        3/5

COMO LIBRO INFANTIL:               4/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario