sábado, 28 de marzo de 2015

♥Reseña: After - Anna Todd♥








♥RESEÑA: AFTER♥




Autor: Anna Todd
Serie: 1/4 (Saga After)
Disponible en español?: Sii
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 574
♥SINOPSIS♥


AFTER: la historia de un amor infinito.
 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

♥MI OPINIÓN♥
(Sin spoilers)


Este libro,como deben saber - y si no saben - surgio de la plataforma Wattpad, siendo unicamente un fic de Harry Styles (hermoso de mi vida♥) , integrante de la banda One Direction (jsakdlja♥). Y la popularidad que alcanzo fue tanta que pasaron las temporadas del fic a libros! 



♥-♥
Esta foto es vieja pero...Admiren esa belleza!

Este libro lo lei mas o menos en Noviembre, cuando supe de su existencia xD. Tengo que admitir que una de las unicas razones por las que le di una oportunidad fue por simplemente tener a un chico de 1D de protagonista!♥ #Directioner
La verdad hay bastante controversia con After, es mas que evidente. Pero tengo que decir que a mi me gusto mas de lo que esperaba!
Si, es la tipica historia de amor: la chica buena con una vida normal, con buenas notas, con un novio comun y corriente,  acaba de entrar en la universidad, y conoce al chico malo, lleno de tatuajes, que le cambia la vida dandole un giro de 360º.
Es una historia bastante cliché, nada del otro mundo, pero que me engancho como no se dan una idea. 
Este es uno de esos libros buenos para salir de una resaca literaria, para pasar el rato, o simplemente para leer algo ligero y entretenido, que te haga sentir muchas emociones juntas.

Antes que nada, quiero aclarar que, a pesar de que originalmente esto era un fanfic de One Direction, en la historia no se hace ninguna referencia a nada que tenga que ver con la banda. Lo unico que contiene son los nombres de los personajes (y ni siquiera eso, porque en el libro los cambiaron pero son algo parecidos, faciles de identificar) asique si no escuchan su musica no hay ningun problema!

A mi, sin embargo, creo que el hecho de que Hardin (Harry en la banda) sea el protagonista es lo que hizo que me gustara la historia todavia mas. Amo a One Direction desde hace un par de años asique estoy casi segura de que eso influyo♥ 
Ademas, creo que si en lugar de ser un fanfic de ellos hubiese sido un fanfic de The Wanted, o Justin Bieber o algo asi (que no los escucho) , directamente no lo hubiese leido.

After es un libro super agil, y los capitulos cortos lo hacen todavia mas llevadero a mi parecer. La escritura es extremadamente sencilla, y hay bastantes dialogos, asique se lee en un suspiro, a pesar de tener mas de 500 paginas. De verdad, ni te das cuenta!

Tessa y Hardin empiezan a tener ese tipo de relacion extraña de amor-odio, o lo que tambien se llama "tira y afloje", que esta presente durante tooodo el libro. Con respecto a esto, tengo sentimientos encontrados, ya que hay situaciones que me hartaron y me daban ganas de pegarle una cachetada a los dos por lo infantiles que podian llegar a ser por pelearse por tonterias, pero por otro lado, tengo que admitir que era algo que me mantenia super enganchada porque queria saber cuando todo volvia a arreglarse, o que pasaria despues y asi... 
Hardin se me hizo demasiado controlador, al estilo Grey podria decir. Y su temperamento me sacaba de quicio, la verdad. Habian momentos en los que no los soportaba, pero es imposible no sentirse atraida por el a pesar de eso xdd
No me vincule demasiado con Tessa. Lo unico que si me gusta bastante es que le encanta leer, al igual que a Hardin.

Algo que voy a destacar- y es algo de lo que me di cuenta recien hoy por algo que dijo una chica- es que esta lindo que en varias ocasiones se citen libros de literatura inglesa.

EL FINAL. EL FINAL FUE COMO:



Odie a Hardin en ese momento

Tengo que decir que eso que paso es algo tipico en los fanfics en general, pero no esperaba que pase en este libro, sino hasta las ultimas paginas,en las que empece a sospechar. El final te da un incapie tremendo para empezar inmediatamente el segundo libro!

Lo ultimo que quiero decir, es que ,a mi parecer, no hay que ser tan duros al momento de reseñar u opinar sobre este libro. Es decir, vi a muchas personas que criticaron cada detalle de todo lo que pudieron, y esta bien, porque es su opinion, pero tambien hay que tener en cuenta que esta historia era un FANFICTION de Wattpad, que nunca iba a salir de ahi, hasta que se lo propusieron a Anna Todd. Al momento de reseñarlo me recordaba que es simplemente eso, un Fanfiction pasado a libro.
Ahora bien, si nunca hubiese sido asi, y en lugar de eso hubiese sido un libro directamente, tal vez no me hubiese gustado tanto, debido a varias fallas que este tiene. Pero no es el caso, asique, recuerden eso!

Entonces: Como fanfic esta perfecto, como libro tiene algunas fallas.

Y otra cosa: si no les gustan las relaciones de amor-odio, no lo lean! (Hay gente que odia esto e igualmente lo leyo, vaya a saber por que jajaja)



After es una historia entretenida, rapidísima de leer, cliché pero que te atrapa de una manera impresionante, con unos personajes totalmente opuestos con una relación amor-odio que no te deja soltar el libro, y un final que te dejan con tremendas ganas de mas!



♥PUNTUACIÓN♥


COMO FANFICTION:   5/5


COMO LIBRO:   4/5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario