jueves, 26 de marzo de 2015

♥Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2)- Richelle Mead♥



♥RESEÑA: VAMPIRE ACADEMY II : SANGRE AZUL♥








Autora: Richelle Mead
Cantidad de paginas: 356
Disponible en español: Siii♥



♥SINOPSIS♥



Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivos de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón, corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.




♥MI OPINIÓN♥

(SIN SPOILERS) 


Sangre Azul es el segundo libro de la saga de Vampire Academy, que consta de 6 libros. 


Bien. Tengo que confesar que por ciertas razones no lei el primer libro. Se los explicaria pero no creo que les importe xD 
Vi la pelicula del primer libro dos veces y me encanto!! Pero no sabia si estaba bien adaptada. Luego me fije en el libro y vi que el comienzo y el final eran igualitos a como lo hicieron en la peli, asique pense... Y si leo el segundo libro?

Eso hice.
La verdad , una de las mejores cosas de la autora por lo menos hasta ahora, es que cuando comence Sangre Azul, las primeras paginas es como que me hacia un resumen del primer libro, y para mi fue perfecto, porque no tuve ningun tipo de dificultad y tampoco surgieron cosas que yo no entendia. Eso me gusto muchisimo.
Ojo, no estoy diciendo que no lean el primer libro y salten al segundo o que solo vean la pelicula del libro. NO. Eso es terrible! xD Yo prometi leer el primer libro. Ademas , con lo mucho que me gusto este segundo, merece que lea el primero, aunque en varias reseñas vi que a varios no les gusto tanto, pero que el segundo si.
En fin, vamos a la reseña en si.

En esta segunda entrega, la ubicacion temporal es mas o menos en la epoca de Navidad. Todo comienza con Rose y Dimitri, que se dirigen a hacer una clase de prueba para Rose, ya que se esta preparando para convertirse en la guardiana de Lissa, como sabemos desde el primer libro. En fin, ellos llegan a este lugar, y se encuentran con una escena terrible. 
Una familia real, y todos sus guardianes , fueron asesinados.
Por lo visto,y luego de que la escena fue investigada, todo fue obra de los strigoi , pero parece que no lo hicieron solos...
Lo raro de esta situacion,entre todo, (y que es algo que los moroi y los dhampir no entienden) , es que los strigoi trabajaron en "equipo" . Los strigoi siempre estan cada uno por su lado, pero se ve que ya no...

Por este ataque a la familia real, se decide trasladar a todos ,y  pasar las navidades, en la estación de esquí privada de los moroi, porque creen que es un lugar seguro para todos.

A partir de aca, toda la historia se va desarrollando.
Como dice la sinopsis, por otro lado, el instructor de Rose, Dimitri, se esta fijando en otra...
No voy a decir su nombre, solo quiero que sepan que la odio xD

La verdad me hizo enojar, pero no de mala manera. A ver, me refiero a que no es que odiaba el libro porque me hacia enojar de lo malo. NO. Me enojaba la situacion, porque literalmente yo sentia todo lo que sentia Rose. Esa es una de las cosas que mas me gustaron de este libro. El poderconectarme de tal manera con la protagonista. Por ejemplo, en varias ocasiones ella sentia celos de su amiga Lissa y Christian, por dos razones, primero porque le estaba sacando un poco a su mejor amiga, pero por otro lado ella se sentia asi porque le gustaria poder estar con Dimitri tal como ellos dos lo estan. En esos momentos les juro que yo sentia celos tambien. Supongo que debe ser porque a mi me gustaria tener una relacion tan linda como la de Lissa y Chris.

Rose es definitivamente una de mis protagonistas favoritas de todos los libros que lei hasta ahora.
Ademas, con su caracter y su actitud general, me diverti muchisimo y la verdad solte muchas carcajadas a lo largo del libro.
Me encanta la fortaleza de este personaje, y su personalidad por completo.





SPOILER (seleccionenlo con el mouse para verlo)

 Otra cosa que me gusto de ella es que tiene una reacción super humana y creible cuando Mason muere.YO TE AMABA MASON Me gusto mucho eso, porque en muchos libros, cuando un personaje muere los demas no le dan demasiada importancia, o se olvidan pronto de el. Y Mason muere ya llegando al final, no es que muere al principio del libro y ella se lamenta todo el tiempo. Eso seria frustrante xD Por suerte no fue asi. 
Todo esto sumo a que yo quiera mucho mas a Rose.

FIN DE SPOILER




Si no queres leer el spoiler , todo lo que dije es que luego de que uno de los personajes muere, su reaccion ante esa muerte es totalmente logica y real, y me gusto muchisimo ese detalle.

Tambien sufri mucho con esa muerte.


No se que mas decir de Rose, aparte de que la adoro!


En esta entrega, hay otro personaje nuevo, llamado Adrian Ivashkov, que es de una de las familias reales mas grandes que hay, y es bastante carismaticao, sexy, y misterioso podria decir. Tambien me hizo reir bastante.
 Al principio tengo que admitir que pense que tenia malas intenciones, pero luego me empezo a caer bien. Siempre me cayo bien pero sospechaba de el. Eso me pasa porque muchas veces me gustan los villanos de los libros 
No se preocupen, no es malo♥♥

En este libro, como les dije, todos se fueron hacia la estacion de esqui privada de los moroi, en Idaho, y entre todos ellos, tuvo que ir la madre de Rose, ya que se encarga de una de las familias. 
Hay unos conflictos entre ella y su hija, que por un lado me hicieron reir, pero por otro me hicieron sentir lo que Rose sentia, que era enojo hacia su madre, por las razones que deben saber. Ella se fue y casi ni la crio.


Lo principal en la trama del libro, son los ataques de los strigoi a familias reales. Por lo visto, quieren acabar con los linajes reales...

Recuerden que Lissa es practicamente la unica de los Dragomir que queda..


Otra cosa que me encanto de este libro, fue que debido a ciertas circunstancias, Christian y Rose tuvieron que trabajar juntos. Me gusto esto porque es como que ellos siempre estan chocando y no se llevan demasiado bien, pero en el momento en que lo necesitaron, hicieron algo que les salvo su vida y la de sus amigos. Fueron muy inteligentes!
Amo demasiado a Christian♥





En fin, este libro se me hizo totalmente atrapanteno me aburrio en ningun momento. En NINGUNO
Siempre queria saber lo que iba a pasar.
La manera de escribir de Richelle Mead es maravillosa.
Se me hizo una lectura super fresca, con la que me sentia muy bien. Esa es una de las razones por las que no lo queria terminar xD Tengo miedo de no volver a sentir algo como esto de nuevo jaja! Espero que lo siguientes libros sean asi de buenos, porque esta claro que voy a continuar con esta saga maravillosa!
Me gusta que no se detenga con detalles inutiles, que no aporten nada, por ejemplo que se ponga a describir cada cosa de cada lugar. Para nada, la verdad la escritura es super fluida, va al punto, y es una lectura rapida.
Siendo sincera, no hay nada de lo que me tenga que quejar. No hay nada que no me haya gustado de este libro. 
Espero que hagan la siguiente pelicula! Por lo visto hay como una campaña o algo asi, y hay algunas posibilidades de que si hagan la segunda! Crucemos los dedos!! ♥♥ La verdad seria maravillosa una pelicula sobre este hermoso libro.

LO AMO COMPLETAMENTE.


Asique, si el primer libro no les gusto, lean el segundo y vean que les parece. 

Le recomiendo esta saga a todos los que les guste el misterio, la accion, lo sobrenatural y tambien que tenga amor. 
No crean que por ser una historia de vampiros (lo digo porque es un tema muy trillado) es estupida o que va a ser aburrida. De verdad que tienen que darle una oportunidad.

No puedo esperar a seguir con Shadow Kiss!





♥PUNTUACIÓN♥


5/5

♥♥♥♥♥




Le daria miles de estrellas si pudiera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario