jueves, 26 de marzo de 2015

♥Reseña: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare♥

♥RESEÑA: CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL♥








Autora:    Cassandra Clare
Cantidad de páginas:     674 en Español   -   750 en Ingles
Disponible en español:    Sii♥
Serie:   Cazadores de Sombras// The Mortal Instruments 6/6



♥SINOPSIS♥

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!




♥Mi Opinion♥

Hoy les traigo una reseña de este hermoso libro!! :D

Este libro lo lei el año pasado, unos dos meses despues de que saliera


Obviamente esta reseña va a tener spoilers de los libros anteriores, mas que nada de Ciudad de Las Almas Perdidas, porque es el anterior a este xD

ESTA RESEÑA VA A TENER UNA SECCION SIN SPOILERS Y OTRA CON SPOILERS. 
NO SE PREOCUPEN QUE VOY A RESALTAR CADA SECCION POR LAS DUDAS.♥

Empecemos! :D


SECCIÓN SIN SPOILERS

Ante todo quiero decir que estaba super asustada antes de leer el final de esta saga. Principalmente por toda la publicidad que le estaban dando...

Pero tambien tenia miedo de que por alguna razon la escritura de Cassie decayera, (porque no puede ser posible que alguien escriba tan bien y que cada libro sea perfecto) o que el libro no me gustara...pero estaba totalmente equivocada!!

Ame este libro desde el principio al final♥

Eso me alegra muchisimo porque estuve esperandolo desde hace rato, y me moria por dentro tratando de adivinar que iba a pasar. Asique cuando consegui el pdf en Julio aguante la pobreza estaba asi:



Y asi porque es el ultimo libro...






El libro comienza con un prologo buenisimo, donde Cassie nos presenta a los personajes que apareceran en la siguiente trilogia que sale a partir del 2015 (The Dark Artificies). Me encanto ese prólogo, la verdad. Esta perfecto.
Luego , con el primer capitulo, nos encontramos con nuestros personajes: Jordan esta ayudando a Jace a meditar (tengo que decirles que es una escena muy divertida) y luego tambien estan Clary, Alec, Izzy y Simon. Magnus no, porque recordemos que en el libro anterior terminaron :C
Lo que sigue van a tener que averiguarlo xD

No puedo dejar de destacar, ademas, la perfecta forma en la que Cassie maneja el mundo de los cazadores de sombras, incluyendo claro, los brujos, lobos, hadas y vampiros, y los demonios. Me encanta que todo al final cierre y tenga sentido, que no haya ningun hilo suelo , por asi decirlo, sino que todo encaja y te sorprende tambien.

Tambien quiero decir que la cantidad de paginas que tiene no se sienten para nada... Lo lei super rapido, aparte, obviamente es super atrapante, asique es dificil no leerlo rapido
Claro que, todas las predicciones que trate de hacer eran erroneas xDDD
Eso me parece genial, porque significa que esta maravillosa autora, como lo hizo con los demas libros, me lleno de cosas inesperadas y originales. Esto es lo que quiero, un libro impredecible.
De verdad, no se de donde es que saca sus ideas esta mujer jaja. Es una genia!!




#TeamCassandraClare♥♥







En resumidas cuentas, el libro mantiene la intriga caracteristica de Cassandra que todos sus libros tienen, tambien ese misterio y esos detalles que uno cree no importantes y al final lo terminan siendo . Las escenas de amor fueron preciosas (aunque no hubieron demasiadas) Mucha accion, muchos momentos divertidos en los que te moris de risa, y momentos para llorar. Hay de todo. Esta deberia ser la definicion de montaña rusa de emociones, porque eso es lo que fue.






♦PUNTUACIÓN♦
1000000/1000000

5/5

♥♥♥♥♥









SECCIÓN CON SPOILERS!!!


AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH xD♥♥

Tengo tanto para decir que no se por donde empezar...

Si leyeron arriba , ya saben todo lo que dije sobre como Cassie llevó a cabo este ultimo libro. Fue perfecto!

Empecemos con ese maravilloso prologo... (No se por que estoy poniendo esto en la sección de spoilers porque no es spoilers xD pero quiero decirlo igual)
Como dije, aca Cassandra nos presenta a los personajes de la trilogía que viene. La verdad todos me cayeron muy bien, y estoy super contenta y ansiosa por leer esa trilogia! 
Pero ademas, en este prólogo podemos ver la primera aparición de Sebastian en todo el libro, ya que va a atacar el Instituto de L.A
Por dios, estaba super nerviosa xD
Tengo que decir que el personaje de Sebastian me gusta muchísimo. Lo amo por un lado, pero odio todo lo que hace. Es muy frustrante porque para mi es un personaje bastante sexy y me lo imagino super lindo, pero obviamente esta ese rencor hacia su madre y todo ese venenito que tiene xD
Al final... con como termina...Por el ángel... Llore como una perra xd
Pero vamos a retomar eso mas adelante...

Jordan...
Bien, como mencione, aparece en el primer capitulo del libro, ayudando a meditar a Jace, para que controle mejor el fuego celestial que tiene dentro.
Recordemos que el y Maia se habian arreglado y estaban saliendo...
Si no me equivoco, Jordan estaba con Maia cuando recibe una llamada diciendo que vaya al Instituto donde estaban todos los licantropos, incluyendo al Praetor (no recuerdo el nombre del edificio xD)
Asique el va, con Maia...y ahi vemos la primera muerte del libro.
De mano de... Sebastian, claro.
Siendo sincera, yo nunca llegue a amar a Jordan. Me caia bien hasta ahi, pero no lo adoraba, y no llore con su muerte, solo me shockee un poco por la situación, ya que al llegar a este lugar, estaba todo destruido, y de la nada, sin que Maia lo notase, Sebastian lo atraviesa y...iud...
En ese momento lo que me dio cosita fue imaginarme a mi en la situación de Maia, es decir, piensen en estar con tu novio y de un segundo a otro que lo maten en frente tuyo.. D:
Despues de esto, la verdad me enoje bastante con Maia, porque descubrimos que ella planeaba dejarlo ese mismo dia. Pero bue... al menos Jordan se fue feliz, creyendo que todo estaba bien con ella.

Otra cosa de la que quiero hablar con respecto a las muertes son las de los dos vampiros Raphael y Maureen.
La muerte de Maureen la verdad me resulto bastante inteligente, es decir, la forma en que la mataron fue bastante inteligente y a mi no se me hubiese ocurrido, la verdad. Tambien fue un alivio que la hayan matado xD
Y por el otro lado la muerte de Raphael no fue algo que me esperaba, ademas fue super rapido, y me costo procesarlo...de un segundo al otro Sebastian lo había atravesado con el cuchillo... Dios, fue super repentino! (Lo cual no es nada raro en Sebastian, porque todo lo que hace es instantáneo pero al mismo tiempo super planeado -MUY bien planeado- e impredecible)

Una de las cosas que me rompio el corazon (no es spoiler del todo digamos xd) es cuando llegan al reino de los demonios en busca de Sebastian, y apenas cruzan hacia alli, cada uno tiene un "sueño"/pesadilla que esta como controlado por los demonios, osea, ellos tomaban lo que creian que esos personajes deseaban y lo transformaban en algo que al fin y al cabo era una especie de tortura para ellos...
Por dios, me encantaron esas escenas..y ver lo que veia cada uno... En especial uno de los que mas ame fue el sueño de Clary, donde estaba Sebastian queriendola como una hermana, con sus ojos verdes... *se acurruca en un rincon*
Fue super genial!

Perdon que este saltando entre escenas que estan muy alejadas entre si y que no tienen que ver en el tema pero necesito sacarme estos sentimientos porque voy a explotar!

Bien, sigamos.
Me gusto mucho la forma en la que Clary le saca el fuego celestial a Jace. Al principio cuando lo lei no habia terminado de entender si le habia sacado el fuego o si Jace todavia lo tenia. Incluso relei esa parte varias veces, pero mucho mas adelante, un tanto antes del final, eso es como explicado y ahi estaba como AHHHHHHH!! Jajaja
Me gusto mucho que haya sido algo que Clary y Jace hayan mantenido en secreto, para proteger a los demas.

Quedan dos cosas mas de las que necesito hablar: Simon y Sebastian

Simon...
Dios Simon, sufri HORRORES con vos...
Quiero empezar diciendo que tengo un amor terriblemente gigante hacia este hermoso personaje. Lo amo, simplemente lo amo.
Cassandra, hiciste que mi corazon se rompa en 1000 pedazos, de verdad.
*trata de respirar tranquila*
No solo me dio un susto de muerte porque Magnus casi muere, sino que luego, Cassie decide que Simon se ofrezca a dar su inmortalidad. Genial. Y no solo eso, sino TODOS sus recuerdos sobre el mundo de Cazadores de Sombras, lo cual incluye sus recuerdos tambien con Clary. 



En esta escena ya estaba llorando, aunque pensaba tambien que debia haber otro modo..que por ahi se salvaba de eso...PERO NO :'(
Y eso no es todo, sino que esta hermosa autora despues me tortura haciendo que Clary vaya a hablar con Simon al instituto, para comprobar que tal vez no la habia olvidado... Asique por si eso no era suficiente para hacerme sentir mal, despues Simon le da un folleto a Clary de su banda, la cual, por supuesto, decia el nombre de la banda, y como se llama? "LOS INSTRUMENTOS MORTALES"
Los Instrumentos Mortales!!
Ahi por supuesto mis ojos eran una cascada de lagrimas (no podia leer porque no veia nada xD)
Bueno, luego gracias a Magnus GRACIAS MAGNUS TE AMO♥  podemos ver que va a haber un progreso con respecto a Simon, y que tal vez pueda ascender a Cazador de Sombras.
Asique eso espero...
Algo que estaba pensando es que puede que en la trilogia que sigue, The Dark Artifices, veamos a Simon como Cazador de Sombras, o incluso como Parabatai de Clary (lo cual seria HERMOSO). Se que la siguiente trilogia se concentra en otros personajes, y es unos años despues de The Mortal Instruments, pero podrian ser mencionados! Asique espero eso con ansias, y sino, bueno, podria considerar el resto de la vida de Simon como un final abierto, y puedo imaginarme que pudo ascender.

Por ultimo: Sebastian

En general, en las sagas uno se espera que personajes van a morir y quienes no. Bueno, en este libro no esperaba ninguna de las muertes que ocurrio, pero la que me afecto de verdad fue la de Sebastian.
Si bien era probable que muera, porque suelen morir los villanos (ademas no habia forma de "curarlo", o mejor dicho de sacarle su parte demoniaca) llego un momento en el quinto libro y en el sexto en el que no sabia que iba a pasar con el...Estaba en duda total.
Y finalmente, paso.
Lo peor de todo es que su muerte no fue una muerte rapida que uno pueda pasar por alto sin sufrir. Fue todo lo contrario.
Me resulto super doloroso... 
En esta escena no vemos morir a Sebastian. Vemos morir a Jonathan...literal



Cassie en esos momentos te odie por hacerme sufrir asi
Jonathan se disculpa por todo lo que habia hecho, habla con Clary y Jocelyn (esto me rompio el alma) y tambien tiene sus ojos verdes... Nonononono, eso fue demasiado para mi.
Muere en los brazos de Jocelyn... diciendoles como destruir a los Cazadores Oscuros y que no sabe como remediar lo de las dimensiones (por lo cual, como les conte arriba, Simon termina perdiendo sus recuerdos). Dice que lo lamenta muchisimo... Y despues muere.
En fin... obviamente llore todo, apenas podia leer :'( 

Creo que esos son todos los spoilers que se me vienen a la mente, espero que coincidan conmigo en algunos, me refiero a sus sentimientos con respecto a esas escenas...
La verdad, como ya dije, este libro fue una montaña rusa de emociones... Lo ame demasiado :')





FIN DE SPOILERS



No queria despedirme de esta saga... Pero todo tiene su fin y bueno, al menos Cassie nos va a deleitar con otras dos trilogias mas, y con las historias cortas de Simon, tipo las cronicas de Magnus.
Solo me queda decir..Siempre voy a amar esta serie♥

Creo que eso es todo con esta seccion.. Diganme en los comentarios si les gusto, asi hago secciones con spoilers y sin spoilers en las reseñas asi todos podemos charlar sobre esto! 
Diganme en los comentarios que opinan sobre lo que paso en este libro, pero siempre pongan en grande la palabra SPOILER, porque no quiero que otros se arruinen el libro! :)

Nos leemos! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario