lunes, 8 de junio de 2015

♥Reseña: Persona Normal - Benito Taibo♥



♥RESEÑA: PERSONA NORMAL♥




Autor:
Editorial: Editorial Planeta (Booket)
Cantidad de páginas: 240
Serie: No
Disponible en español: Si (originalmente escrito en español)



♥SINOPSIS♥




Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… 
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?




♥MI OPINIÓN♥


Este libro me hizo sentir tantas cosas que creo que va a ser difícil poder expresarlo todo en palabras...

Esta historia, como bien nos adelanta la sinopsis, trata sobre Sebastián, un chico de 12 años cuyos padres mueren en un accidente, y es enviado a vivir con su tío Paco, porque así lo deseaba su madre. Básicamente, a medida que ambos se van conociendo mejor, Sebastian descubre y reflexiona sobre muchos aspectos de la vida que Paco le hace ver, y el lector también reflexiona sobre estas cosas, o al menos así lo sentí yo.


Persona Normal es una lectura muy simple y rápida de leer, sin embargo yo me tome mi tiempo para poder disfrutarlo al 100%, leyéndolo a un ritmo algo mas lento, para interpretar lo mejor posible las frases mas lindas, o para reflexionar sobre lo que Paco le enseñaba,al fin y al cabo, a Sebastián. Cada capitulo nos anticipa el tema del que nosotros, junto con Sebastian, vamos a "aprender", por asi decirlo, y es un detalle muy lindo.


Empecé el libro pensando que iba a encontrarme con una novela en la que se destacara el sufrimiento del personaje por la muerte de sus padres, pero por suerte no fue asi (sinceramente son algo deprimentes las novelas de ese estilo). Si es cierto que, obviamente lo entristece el no tener a sus papas, pero no es algo por lo que se "victimice" al personaje, y eso es algo que me gustó.

Los personajes son maravillosos, y tienen un desarrollo increíble a lo largo del libro. Sebastian, particularmente, crece en edad -porque pasan un par de años desde que empieza el libro hasta que termina- pero también crece como persona, gracias a todo lo que Paco le muestra sobre los libros y la poesía, sobre el amor, sobre la vida..

Está lleno de frases preciosas, que me dejaron pensando mucho tiempo, incluso después de haber terminado el libro. Me hizo pensar dos veces sobre algunas situaciones de la vida, y me ayudo a recordar esas pequeñas cosas que no tenia presentes.


-Algunas veces en la escuela me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento- confieso.    (Sebastián)-¡Que suerte tienes! preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.  (Paco)



La verdad le tome muchisimo cariño a esta historia y a los personajes. Tengo que decir que me parece que me encariñe mas con Paco, aunque con Sebastian también, pero es que Paco era un personaje tan genial y real que por momentos tenia ganas de que sea real para poder abrazarlo y que me hable sobre todo lo que le hablo a Sebastian a lo largo del libro.
La verdad llore en varias ocasiones, mas que nada al final, que tenia una mezcla enorme de felicidad y tristeza. Les juro que era increíble la manera en la que me sentí leyendo la ultima carilla de este hermoso libro. De solo acordarme me emociono!

Un plus que tiene el libro es que viene con la Biblioteca de Sebastian. Esto es porque a lo largo de la historia se menciona infinidad de títulos, muchos de ellos, clásicos de poesia y bueno, literatura; asique en esta sección, que ocupa aproximadamente 40 paginas, encontramos una breve "reseña" de esos títulos, según Benito. Da un resumen de la historia, quien la escribió, en que contexto, etc. Esto es algo genial, porque desde su propio libro, Benito sigue motivando la lectura! Me parece estupendo.

Otro plus: Benito Taibo es un amor de persona, de verdad. Lo poco que vi de el me sorprendió muchísimo. Me emociona mucho la manera en que habla , ademas de la manera en que escribe, claro. Es un genio absoluto, y es una persona que me encantaría tener de abuelo! Se merece todo el éxito que tiene su libro.



A pesar de que recomiendo este libro a todo el mundo, tal vez no sea para todas las personas. Creo que es perfecto para adultos jóvenes para arriba, para pre-adolescentes que estén dispuestos a leer una historia diferente y reflexiva, y para adolescentes que les interese- o que al menos no les moleste- leer una historia sobre la vida, sobre el crecimiento, sobre el amor y la familia...porque , seamos sinceros, gran parte de esta generación se esta descarrilando bastante.. Como sea, es una lectura que tarde o temprano hay que hacer, porque es maravillosa! Porque no tenemos que ser personas normales..

Siento que me falta escribir tanto sobre Persona Normal, pero es muy difícil expresar todo lo que quiero de una manera clara o al menos interesante de leer, asique creo que lo que necesitan saber es todo lo que ya escribí..


En definitiva, Persona Normal es una historia que, con su simpleza, logra el crecimiento, el pensamiento, y la reflexión del lector, y que logra llegar al corazón gracias a sus personajes entrañables, que se desarrollan increíblemente a lo largo del libro. Un libro hermoso, de lectura obligatoria para todos. 



♥PUNTUACIÓN♥

5/5





4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! Acabo de encontrar tu canal en Youtube y decidí pasarme (?) me encanta tu reseña, yo todavía no tuve la oportunidad de leer este libro porque cuando tengo plata no lo consigo y cuando no tengo plata está en todos lados, la vida me odia (? Me encanta como te expresas, tanto en Youtube como en el blog y me caes súper simpática c:

    Un besito linda, Saturno⭐

    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Muchas gracias por tu comentario! Me puso muy contenta! Uyyy!! Espero que puedas conseguir el libro pronto!♣ Se merece ser leido por todos :'D♥ Ojala te encanteeeee n.n
      Un besoteeeeee♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! desde que vi este libro quiero leerlo, espero que sea una de mis próximas lecturas,
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdon por la tardanza en contestar! Yo tambien lo quise leer desde que lo vi :D Me alegro de haberle dado una oportunidad♥ Un beso!

      Eliminar